Reglamento para Campeonato de Tomadores de Mate

       
        - Se da comienzo haciendo sonar un cencerro.

      - Se debe inscribir y participar en pareja, mujer/hombre, mujer/mujer, hombre/hombre; queda claro que la/el acompañante sólo participará en calidad y función de cebador.

      - Los participantes podrán hacerlo con mate de calabaza, con o sin forrar, o mate de guampa; como recipiente se utilizará pava, termo, caldera o tetera. Cada participante traerá su equipo.

      - El mate que usarán los participantes, no debe ser más grande que un puño de hombre.

      - Los planilleros o fiscalizadores, tendrán un listado en planilla en que registrarán cuantas reposiciones de agua realizó cada uno, cuando suena el aviso de finalización, se mide la cantidad de agua que quedó de la última provisión, esto debe hacerse a la vista del jurado y el público, y con un recipiente (jarra, frasco, etc.), de vidrio transparente, con medidas marcadas o una simple regla, se suma el agua consumida y automáticamente se da el resultado.

      - El ganador será obviamente, quién se aprovisionó más veces y dejó menos agua en la última reposición.

      - El torneo tendrá una duración de 12 minutos.

      - La constitución del jurado será impar.

      - Conviene que los fiscalizadores sean familiares o allegados a los participantes para una mayor transparencia de los fallos.

      - Las decisiones del jurado son inapelables.



El original de este reglamento, le fue cedido a Francisco Scutellá en 1978 por el Dr. Belmes, el cual los organizaba en el patio de la Iglesia San Cayetano, en Liniers, Capital Federal.


 




Todas las imágenes y contenidos de este sitio son propiedad exclusiva de Francisco N. Scutellá

Ultima Actualización: 25-Ago-2008

WWW.NBPC.COM.AR